LLÁMANOS GRATIS 800 300 085

BUSCADOR

JUEGOS SUGERIDOS:

BUSCANDO...

RESULTADOS DE BUSQUEDA:
cancelar eliminar
GoldenPark
REGISTRAR
ENTRAR

BLACKJACK

Tabla estratégica básica del Blackjack

El blackjack es uno de los principales juegos de casino que puedes encontrar en la actualidad. Algunos trucos del Blackjack y el azar son dos de los principales patrones que te permitirán vencer al croupier. Por ello, en este post te explicaremos la tabla estratégica básica del blackjack para aumentar tus posibilidades, al mismo tiempo que disfrutas jugando. ¡Empezamos!

Los mejores consejos para jugar al blackjack online

En este juego, el croupier te repartirá dos cartas y te mostrará una de las suyas. A partir de aquí deberás decidir si pedir carta o bien plantarte. Para facilitar la toma de esta decisión existen diferentes estrategias que puedes seguir.

En este sentido, las manos pueden clasificarse de diferentes maneras. Por un lado, existen las cartas duras cuando no hay un as entre ellas. El as es una carta que puede valer tanto 1 como 11, por lo que si puede valer ambos valores te permitirá pedir carta sin riesgo a perder. Precisamente, cuando se da esa situación se conocen como cartas blandas. Finalmente, cuando las dos cartas son iguales, se conocen como parejas. Recuerda que cuando se da esta situación de inicio también tienes la opción de abrir dos juegos si lo deseas.

A la hora de utilizar esta tabla estratégica debes partir de la base de las cartas que tú tienes, y las que tiene el crupier. Basándonos en cada situación entenderás cuál es la mejor decisión que puedes llevar a cabo.

Cuando hay que pedir carta

Siempre que recibas una suma que sea 11 o inferior deberás pedir carta en todas las situaciones. Lo máximo que puedes sumar cuando pides una carta más es 10, por lo que no tendrás ningún riesgo de poder perder. A partir de 12 es cuando debes empezar a valorar cada una de las situaciones, de acuerdo con la carta que te enseñe el crupier.

En el caso de que tengas 12 también tendrás que pedir si la carta de la banca es un 2 o un 3. Necesitaría prácticamente dos figuras o dos 10 para poder pasarse, algo realmente improbable. En tu caso, siempre que sumaras menos de 9 seguirías en la partida en cualquier circunstancia.

Además, si tus cartas suman entre 12 y 16 también deberás pedir si la carta del crupier es un 7 o superior. Estratégicamente, juegas con desventaja porque cualquier figura provocará que pierdas de forma automática. Por tanto, aunque el riesgo de pasarte es alto, te recomendamos que pidas una carta más para tener alguna opción de poder ganar esa mano.

Finalmente, si tienes cartas blandas combinando el as con otra figura, deberás pedir siempre que la otra carta sea inferior a 7. Cuando tienes un as y un 7 debes estudiar bien la carta que tenga tu rival. Sumas 18, pero si la banca cuenta con un 9 o más puedes plantearte pedir. Estratégicamente estás por detrás, porque si saca una figura perderás de manera automática.

Cuando es más recomendable que te plantes

En otras situaciones del juego, la mejor decisión que puedes tomar es la de plantarte. En el blackjack online tendrás la posibilidad de tomarte tu tiempo, especialmente si juegas tú contra la banca; por lo que es un ámbito más recomendable para que puedas poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Para empezar, si te caen dos cartas duras que suman entre 17 y 20, te plantarás en cualquier circunstancia. Puede darse que sumes 18, pero la banca tenga un 9. A nivel estratégico, obviamente, estarás por detrás, pero las probabilidades de pedir y no pasarte son mínimas. Si tienes cartas blandas y sumas 20 con un as, también te plantarás en cualquier circunstancia, ya que únicamente puedes mejorar tu jugada si sale otro as y sumas 21.

Si con tu as sumas 19, también te plantarás en todas las circunstancias. Finalmente, si sumas 18 con un as y un 7 pedirás carta cuando la banca tenga un 9 o un 10. El crupier podría ganarte si su segunda carta es una figura, por lo que tu jugada está en riesgo.

Doblar y separar, otras opciones para aumentar tus beneficios

En algunas circunstancias, también puedes optar por doblar o separar. Tendrás la opción de doblar tu apuesta cuando tus dos cartas sumen 9, 10 u 11. Sin embargo, solo tendrás derecho a una carta. Si la carta de la banca es 6 o inferior, siempre es recomendable que dobles. Si sumas 11 doblarás en cualquier circunstancia, mientras que si son 10 siempre que la carta del croupier sea 9 o menos.

Con respecto a separar, los ases y los 8 los separarás siempre. Los 9 a no ser que la carta del croupier sea 7 porque estarás en ventaja o 9 o 10. Los dos 5, en cambio, nunca los separarás, ya que es más recomendable doblar o pedir carta sumando 10. Como conclusión, con esta tabla estratégica básica del blackjack podrás entender cuáles son las mejores decisiones que puedes llevar a cabo a partir de tu jugada y la carta que te muestra la banca.