LLÁMANOS GRATIS 800 300 085

BUSCADOR

JUEGOS SUGERIDOS:

BUSCANDO...

RESULTADOS DE BUSQUEDA:
cancelar eliminar
GoldenPark
REGISTRAR
ENTRAR

CURIOSIDADES

Símbolos chinos de la buena suerte para jugar cerca de ellos

Los símbolos chinos de la buena suerte nacen de las tradiciones más arraigadas de este país oriental. China tiene un extenso territorio y una compleja historia, donde sus habitantes han desarrollado ciertas supersticiones para lograr un control en algo que, a todo ser humano, nos produce más o menos zozobra: el futuro.

Los símbolos chinos de la buena suerte más conocidos

Los amuletos chinos (no necesariamente tienen que ser objetos) son utilizados a día de hoy por millones de personas, con la esperanza de tener suerte en la vida y alejar las desgracias. En el ámbito de los juegos al azar, los participantes pueden rodearse de estos elementos para aumentar su suerte.

El número ocho

Este número es considerado el símbolo chino de la fortuna y la suerte. Cuantos más ochos tengas, mejor te puede ir en la vida. Por ejemplo, si quieres probar suerte en algunas tragaperras online, según la superstición china, te irá mejor si lo haces el ocho de agosto. También puedes elegir partidas de ocho cartas, jugar ocho veces o probar en ocho salas diferentes.

Tal es la pasión que este número despierta que algunos objetos relacionados con el ocho adquieren mucho más valor. Por ejemplo, una casa de ocho habitaciones, un coche con muchos ochos en la matrícula, etc.

El color rojo

Este color es símbolo de buena suerte en muchas culturas, por ejemplo, en España, si no llevas algo rojo en Nochevieja se dice que no será un buen año. En China, el rojo no es solo el color de su bandera, sino que simboliza poder y riqueza. Junto con el negro, quienes deseen tener suerte en el juego, no deberían olvidar llevar prendas de ambos colores cuando vayan a echar una partida.

¿Quizás sea tu color de la suerte en la ruleta online?

El gato de la suerte

¿Quién no conoce el gato de plástico o porcelana que mueve el brazo? Típico de los bazares chinos, se considera el símbolo chino de la suerte por excelencia. Curiosamente, los gatos en la mitología china son animales que traían mal presagio, con la excepción de aquellos de pelo dorado. Por eso, las figuras que encontramos en los bazares son siempre de este color.

Los gatos dorados tendrían la capacidad de cambiar un evento que tenía malas perspectivas y hacer que tuviera un buen resultado. Así que no conviene olvidar tener uno de estos gatos a mano cuando parece que no te acompaña la suerte.

Esta figura tiene muchos más secretos de los que se ven a simple vista. Por ejemplo, la parte frontal, donde podemos ver su cara, la pata móvil y levantada es la que "realiza" la acción de atraer la buena suerte. Pero, ¿qué pasa si le damos la vuelta? veremos a un gato enfadado con una escoba. No confundamos esto con algo negativo, sino que es el esfuerzo de este "animal" para limpiar todos los problemas que se acerquen a ti.

Las monedas

En China es muy habitual obsequiar con monedas a amigos y familiares como símbolo de prosperidad y riqueza. No nos referimos a monedas comunes, sino a aquellas especialmente diseñadas. Las que tienen un cuadrado en el centro simbolizan la tierra mientras que la redondez de la moneda significa el cielo.

Existen diferentes tipos y varios significados. En cualquier caso, es interesante tener algunas de ellas en el bolsillo en los momentos de juego. Es importante tenerlas cerca para que hagan su "magia". Es decir, que no vale poseerlas y guardarlas en un cajón. Incluso, adquieren significado según el número que tengas.

Por ejemplo, si tienes tres de ellas, evitas que haya problemas de infidelidad en tu pareja. Dos monedas traen suerte a nivel empresarial y cuatro, que la familia se mantenga unida. Si eres jugador, la tradición china indica que deberías tener siete de estas monedas cerca de ti durante las partidas. Las mismas fuentes recomiendan no juntar nunca cuatro de ellas, ya que puede provocar todo lo contrario: mala suerte.

El dragón

El dragón es tan importante en la cultura china que tiene dedicado un año entero. Su principal significado es el de protección, pero también da buena suerte. Yendo un poco más allá, en el país oriental este animal es considerado una deidad que transmite energía positiva, fortuna y sabiduría a las personas.

Plasmar la figura de un dragón chino es, automáticamente, símbolo de un buen pronóstico. En los juegos online, las camisetas y otras prendas estampadas con este animal pueden dar mucha suerte a sus poseedores o, al menos, eso dice la tradición.

En definitiva, cualquier ayuda es poca a la hora de participar en juegos online. La cultura oriental nos propone acercarnos a ciertos símbolos chinos de la buena suerte, e incorporarlos en nuestra estrategia. El dragón, el color rojo, las monedas especiales o el número ocho son elementos que auguran fortuna y buenos pronósticos para sus poseedores. No perdemos nada intentándolo.