LLÁMANOS GRATIS 800 300 085

BUSCADOR

JUEGOS SUGERIDOS:

BUSCANDO...

RESULTADOS DE BUSQUEDA:
cancelar eliminar
GoldenPark
REGISTRAR
ENTRAR

VIDEOBINGO

El crecimiento del videobingo en España

El videobingo ha experimentado un gran crecimiento en nuestro país en estos últimos años. Al igual que ha sucedido con el resto de juegos online, se ha convertido en una alternativa perfecta para disfrutar de los ratos de ocio. Analizamos las tendencias del sector a continuación.

Los últimos datos oficiales

En 2019 se produjo un crecimiento del 7,15% respecto al año anterior, de manera que llegaron a facturarse un total de 749 millones de euros. Las cantidades jugadas también crecieron un 8,4 % hasta alcanzar la cifra de 18 778 millones de euros.

Las cifras de jugadores activos llegaron a 1,37 millones de personas. Un 83 % tiene una edad entre 18 y 45 años. Un 80 % son hombres y un 20 % mujeres. Es decir, se trata de un sector que goza de buena salud y en el que las novedades se convierten en un éxito de ventas rápidamente.

La llegada del videobingo

En los años 90 ya existía el bingo en Internet. El problema estaba en que el diseño era pobre y que se limitaba a añadir los cartones elegidos en una columna y los números que iban saliendo en otra. Fue en Brasil, en 1997, cuando se introdujo una bola extra para darle mayor aliciente al juego.

La llegada del siglo XXI supuso que las propuestas se renovaran ofreciendo mayor rapidez, un diseño más consistente y diversas opciones para conseguir más premios. A partir de ahí, la mayoría de empresas del sector comenzó a crear su propia versión logrando así convertir el video-bingo en una tendencia de enorme éxito.

Las versiones disponibles en Internet te permiten vivir una experiencia única. También puedes comprar los cartones que prefieras e ir tachando los números a medida que van saliendo. En la pantalla observarás un bombo virtual y los números restantes. Las normas de juego son las mismas que las del bingo tradicional, por lo que no tenemos que explicarte demasiado al respecto. Lo que sí podemos hacer es comentarte cuáles son algunas de las opciones favoritas de los que acceden a nuestra web. ¿Te apetece conocerlas?

Bingo Monsters

Los monstruos más famosos te ayudarán a ir anotando los números que vayan saliendo en el sorteo. El ambiente es terrorífico, pero seguro que consigues pasarlo en grande. Destaca por su calidad gráfica y por una pincelada de simpatía bastante recomendable.

Bingo Sea

Bajo el mar se vive de forma distinta. Si te gustan los paisajes submarinos y te apetece disfrutar al máximo con divertidos personajes, este juego está diseñado especialmente para ti. Sorprende por el retorno de la inversión y por su dinámica.

Bingo Circus

El mundo del circo es el escenario ideal para ver el sorteo desde un punto de vista totalmente distinto. Payasos, malabaristas y artistas diversos te acompañarán en tu aventura. Elige tus cartones y anímate a descubrir si tienes la suerte necesaria para lograr una buena recompensa.

Un estudio sobre el éxito del videobingo

Se llevó a cabo en el Reino Unido a principios de enero del presente año. Un 75 % de jugadores son hombres y no han cumplido los 45 años. Los aficionados a esta alternativa de ocio son cada vez más jóvenes. Una peculiaridad es que la pandemia provocó ciertas dudas a la hora de gestionar el tiempo libre y los usuarios encontraron en el juego en Internet una nueva manera de divertirse.

Curiosamente, el videobingo atrajo a más gente joven que otras alternativas. En lo que respecta al gasto mensual osciló entre los 12 y los 60 euros lo que confirma que apenas se gastaron 3 euros al día en una opción que nunca deja de renovarse.

La empresa que encargó el estudio tiene claro que la mayoría de jugadores online no acudiría a una sala de bingo tradicional. Ello ha provocado que los jugadores de siempre se hayan ido adaptando al videobingo progresivamente. El espíritu es el mismo, pero el entorno y la renovación del juego han incidido directamente en su renacimiento.

La juventud de los usuarios ha afectado directamente a los diseñadores que ahora apuestan por presentar tan tradicional juego en un envoltorio totalmente distinto. Así, los que accedían a una página web para jugar al bingo han terminado probando también las tragaperras u otras aventuras gráficas. Los datos del Reino Unido son extrapolables a España. El aumento progresivo de personas que han aprovechado el confinamiento para probar suerte en Internet no deja lugar a dudas.

Así, las empresas más importantes del sector no dejan de sacar al mercado nuevas versiones destinadas a conquistar a todo tipo de público. Esperamos haberte dado todas las claves necesarias para conocer por qué el videobingo es una de las mejores opciones para tus ratos de ocio. Seguro que encuentras la versión perfecta para ti. Evita el aburrimiento y elige ya la aventura de la que serás protagonista.